ALMACENAMIENTO NAS/SAN

almacenamiento nas/san

Almacenamiento nas (NAS / SAN) es un concepto básico, algo muy sencillo de comprender. Se trata de disponer uno o varios discos duros de una red local, de manera que los datos que allí se guarden estén siempre disponibles para todos los dispositivos que quieran acceder a ellos. De esta forma, los usuarios no solo tendrán acceso al almacenamiento propio de los dispositivos que están usando. Si no que también contarán con un almacenamiento común que será compartido con otros dispositivos conectados a esa misma red. Comercializamos soluciones desarrolladas por nosotros en hardware y software o inclusive las marcas tradicionales como IBM, HP, Qnap, entre otras.

 

Almacenamiento NAS tipo Cloud

almacenamiento nas/sanEl verdadero valor agregado que ofrecemos en CreArte Soluciones es nuestro conocimientos en software y aplicaciones. Ensamblamos potentes y confiables dispositivos y servidores de Almacenamiento NAS tipo nube privada, híbrida o 100% nube pública. Somos expertos en el mundo Open Source. El acabado industrial de nuestros servidores unido a la versatilidad de software como owncloud asegurarán el resguardo de toda la información que se maneje en tu empresa y en tiempo real. Sin el riesgo de la pérdida de ninguno de tus datos y con la facilidad de poder compartirlos en red con todos los equipos que estén conectados y que requieran de una rápida carga y descarga de información, como por ejemplo una base de datos, imágenes, archivos, etc. Owncloud es una potente solución de colaboración de datos en una empresa de cualquier tamaño.

 

Almacenamiento NAS tradicional

almacenamiento nas/san

El almacenamiento NAS consiste en un equipo o servidor independiente que tiene su propio sistema operativo. Cuenta con un software de configuración parametrizable, que se adapta a la mayoría de las necesidades de una empresa. Generalmente, posee su propio sistema de archivos donde se alojan el sistema operativo y una serie de discos independientes que se utilizan para alojar los datos que se van a guardar. Este sistema es muy común en las pequeñas y medianas empresas. Ya que su coste es almacenamiento nasproporcional al tipo de dispositivo que se va a implementar para el almacenamiento. Aunque estos sistemas son muy comunes y en CreArte Soluciones los hemos trabajado por años. Cada vez vemos que la empresa moderna está requiriendo nuevos esquemas de almacenamiento más orientados a nube.

 

Almacenamiento SAN

almacenamiento nas/san
 

Almacenamiento SAN toma su nombre de las siglas en inglés de Storage Area Network o red de área de almacenamiento. Este sistema es el más común en las grandes empresas, ya que una vez que se implementa ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad. Esto significa, que se puede aumentar la capacidad de almacenamiento en red del sistema de forma casi ilimitada y su gestión es más sencilla. Ya que el espacio de almacenamiento que no utiliza un usuario, podrá ser usado por otro. Por lo que se optimizará la capacidad de almacenamiento. Para gestionar este tipo de almacenamiento contamos con Openfiler, que es un software muy poderoso. Ya que combina la simplicidad de la implementación con el diseño open source de una solución de talla mundial.

Además, al ser un sistema de almacenamiento de áreas de red, se pueden configurar centros de datos que virtualmente forman una sola unidad, en distintas localizaciones, por lo que se reduce el riesgo de pérdida de datos por desastres.

Contáctanos y déjanos tus datos, permítenos ser tu aliado estratégico en Tecnología.

Contamos con el personal calificado para brindarte soporte y asesorarte en Infraestructura IT, Redes de Datos, Seguridad, Almacenamiento en la Nube, Comunicaciones o Software.