¿Qué es Dolibarr ERP/CRM?

crm

Dolibarr ERP / CRM es una herramienta de software completamente modular (podemos activar las funciones que deseemos) para gestión empresarial desde pequeñas hasta grande empresas. En términos más técnicos, es un CRM con funcionalidades de ERP incorporadas. Es un proyecto OpenSource y CreArte Soluciones es parte de la comunidad que brinda soporte a esta poderosa herramienta empresarial. Entre las cosas que llaman más la atención de Dolibarr, es que se ejecuta en un servidor Web, siendo accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet y desde prácticamente cualquier dispositivo, tablet, computador, Windows, Linux, Mac y otros.

¿Qué es un CRM ?

crm

Es una metodología para la administración de la relación con los clientes. Hoy en día los sistemas informáticos apoyan la gestión de las relaciones con los clientes, la venta y el marketing. Los software con metodología de CRM como Dolibarr permiten, por ejemplo, al director de ventas, que tiene a su cargo multiples ejecutivos de cuentas, controlar en tiempo real las oportunidades en curso, ganadas y perdidas. Un problema muy frecuente que resuelve Dolibarr es evitar el manejo de muchos archivos excel para el control de las oportunidades de ventas en el mes.

¿Qué es un ERP ?

crm

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las actividades del negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar la visibilidad de parámetros operativos del negocio, como por ejemplo inventarios y ordenes de compra, aumentando la eficiencia en el acceso y manejo de la información. Esto permite la toma oportuna de decisiones y seguramente una disminución de los costos totales de operación.

CRM: algunas Facilidades de Dolibarr

crm

-Manejo de oportunidades de venta
-Manejo de cuentas y contactos (clientes prospecto y clientes)
-Seguimiento en 4 niveles de contacto del prospecto
-Manejo de Productos y servicios
-Manejo de proveedores
-Generación de ofertas y presupuestos
-Manejo de agendas

 

ERP: algunas Facilidades de Dolibarr

crm

-Generación de pedidos de clientes
-Gestión de contratos
-Manejo de cajas y bancos
-Gestión electrónica de documentos
-Generación de pedidos a proveedores
-Generación de ordenes de envíos de productos y servicios
-Estadística global de terceros en tiempo real
-Gestión de notas de gasto y desplazamientos
-Correo electrónico masivo
-Gestión de proyectos (administración de tareas)
-Facilidades workflow management
-Envío de ofertas y pedidos directamente vía e-mail
-Gestión de Stock

Otras funcionalidades

Integración con:

-LDAP
-click To dial
-Paypal
-Paybox
-Google Calendar
-Encuestas (survey)

 

Contáctanos y déjanos tus datos, permítenos ser tu aliado tecnológico integral.